Servicio Técnico en cámaras de frío

En ABSOL, contamos con profesionales dedicados al área de mantención y/o reparación de maquinas frigoríficas  y equipos para el comercio y sistemas de refrigeración de todas las marcas y modelos en especial Servicio técnico en cámaras de frio. Atendemos toda de Puerto Montt y Puerto Varas con herramientas especializadas.

 

¿Como funciona una cámara frigorífica?

Una cámara frigorífica es un sistema el cual extrae el calor de (por ejemplo) un local y lo expulsa al exterior de dicho recinto para conservar en él productos mediante la congelación.

Para llevar a cabo este objetivo, la cámara frigorífica está formada por una serie de componentes los cuales pueden fallar o no funcionar eficientemente.

Servicio técnico y mantención en:

  • Compresor
  • Gas refrigerante
  • Válvula de expansión
  • Condensador
  • Evaporador

Consejos para un adecuado uso de la cámara frigorífica

El funcionamiento correcto de una cámara frigorífica depende en gran medida de la forma en que se emplea y de su mantenimiento. ​

Sin embargo, hay algunos consejos que hay que tener en cuenta en la fase de armado que pueden contribuir para mejorar las prestaciones de una cámara frigorífica, como por ejemplo la elección de materiales innovadores y de tecnologías que aumentan la eficiencia energética. Veamos algunos.

Los materiales para la construcción de la cámara frigorífica

La carpintería es la estructura de soporte del almacén refrigerado y debe garantizar una adecuada resistencia mecánica a los esfuerzos y a las cargas del funcionamiento de las cámaras frigoríficas, con especial atención a las variaciones de temperatura. 

Para las fachadas y las cubiertas, es mejor elegir materiales que ofrezcan altas prestaciones isotérmicas y que afectan de forma positiva sobre los costes de gestión y mantenimiento, reduciendo la dispersión térmica y en consecuencia los gastos para el condicionamiento del aire.

Uso y mantenimiento

Además de seguir las normativas en materia de seguridad alimentaria es fundamental evaluar con rigor que la temperatura del estanque asegure una conservación comercial suficientemente larga a los productos perecederos sin dañarlos.

Las características de conservación de cada tipo de mercancía determinan la frecuencia de control de los abastecimientos. El control suele ser la verificación de la perdida de masa y de las condiciones higiénicas de los productos almacenados en áreas diferentes del almacén, que podrían presentar una temperatura no uniforme. Además, hay que renovar el aire cada vez que sea necesario.

Almacenamiento de productos

Para establecer la justa cantidad de producto por almacenar, es importante no superar la altura máxima de almacenamiento, definida por la distancia que existe entre el pavimento y la parte inferior del generador, de los ventiladores de la cámara o de las cámaras.

Es esencial que las puertas estén cerradas y se abran solo durante el tiempo necesario para el movimiento de las mercancías o para el mantenimiento.

 

Telefono

Email

contacto@absol.cl

×